Huawei
MateBook X Pro: un excelente ultraportátil de Huawei
Aprox. 1499€ - ver precio -
Ver especificacionesNuestra impresión hace unos meses y no podemos esperar para probarlo en nuestro laboratorio. Ya está hecho. Vamos a romper el suspenso de inmediato: el Matebook X Pro es un brillante exito.
Nuestra review
Construcción
El Matebook X Pro está muy inspirado en la última MacBook Pro de Apple, mientras que toma prestados en pequeños detalles todo lo que es más "premium" de otros fabricantes. No lo sostenga contra Huawei, que ofrece aquí un producto especialmente bien construido y bien acabado. Todo de aluminio, el chasis es sobrio y bien ensamblado. El único defecto notable es la tendencia de la capucha, simplemente adornada con el logotipo de la marca, un ensuciarse fugazmente.
En la apertura, quedamos inmediatamente impresionados por la impresionante optimización de la losa en medio de este pequeño marco. Huawei rompe el acuerdo aqui de Dell XPS 13, con una gran ocupación que puede alcanzar el 90%. Para alcanzar este puntaje, son necesarios algunos sacrificios: la cámara web simple desaparece, pero el fabricante chino tuvo la buena idea de integrarla en el teclado, abarca una tecla retráctil. Solo presiónalo para que experimente la pequeña lenta. Todo esto tiene el mismo defecto que un ángulo de visión que calificará como poco halagador. Pero, a menos que use mucho la videoconferencia, no es realmente molesto.
El teclado, hablemos de ello: una primera vista, la carrera parece particularmente corta, Huawei una vez más se inspiró en Apple de esta manera. Pero nos tranquilizamos tan pronto como lo ponemos en nuestras manos y comenzamos a escribir. Escribir es muy agradable y preciso. La sensación de retorno está presente y el centro de las teclas está ligeramente deprimido en el centro. La comodidad es realmente satisfactoria y puedes escribir textos largos sin errores tipográficos. Por otra parte hay dos niveles de retroiluminación del teclado disponibles.
Por otra parte tenemos en cuenta que tenemos un modelo de prueba con un teclado en versión QWERTY, pero la versión que lanzará en España estará en QWERTY. Una palabra en el panel táctil, que asimismo es particularmente exitosa. Muy amplio, responde perfectamente y el deslizamiento es preciso y agradable.
Por el lado de la conectividad, el Matebook X Pro tiene el mérito de ofrecer un puerto USB 3 Tipo A además de dos puertos USB-C compatible con Thunderbolt, uno de los cuales se usa para cargar. Todavía lamentamos la ausencia de un puerto microSD. Tenga en cuenta asimismo la integración del sensor de huellas digitales, directamente debajo del botón de encendido, encima del teclado.
Otras buenas noticias, la calefacción y el ruido están completamente bajo control. A posteriori de una hora de evaluación comparativa bajo Unigine Heaven, la temperatura no supera los 45 ° C en el teclado y los 41 ° C debajo. Una temperatura que tarde más para sufrir. Cuando se usa tanto como sea posible, la ventilación se activa, pero permanece discreta. Claramente escapó de la respiración, pero eso se unirá permanentemente por debajo de 37 dB.

Pantalla
Para el primer ultraportátil de gama alta, Huawei no hace las cosas a la mitad y simplemente nos ofrece una de las mejores pantallas del mercado. El Matebook X Pro tiene una pantalla táctil IPS de 13.9 pulgadas en formato 3: 2, que muestra una resolución de 3000 x 2000 px. Un formato al al de Microsoft Surface, que es más agradable de trabajar que el 16: 9.
contraste 1500: 1 Delta E 2.4 temperatura 6460 K
Concretamente, nuestras mediciones resaltan una observación irrevocable: la pantalla del Matebook Pro X casi no tiene defectos. De hecho, la única pequeña decepción está en el lado del resplandor posterior, medido a 25 ms, que es muy alto incluso para un ultraportátil dedicado a la automatización de la oficina. En uso, esto tiene poco impacto, menos que te metas en videojuegos.
Por lo demás, lo que dominó es la excelencia: en el lugar principal, tenga en cuenta el brillo máximo que alcanza un máximo de 495 cd / m² y que, junto con una relación de contraste de 1500: 1, ofrece una excelente legibilidad, incluso en exteriores. El gradiente gris es impecable, gracias a una curva gamma generalmente estable.
El mismo discurso para la colorimetría: la temperatura del color es casi perfecta (6460 K, una medida extremadamente cercana al estándar de video, ubicado a 6500 K), que ofrece un degradado gris neutro, que no se acerca al azul ni hacia el rojo . El Delta E (diferencia entre los colores solicitados y los colores mostrados, excelentes por abajo de 3) cae a 2.4.
En resumen, antes de ofrecer una tasa de ocupación concord del chasis, la pantalla del Matebook X Pro es una pequeña maravilla de calibración y legibilidad.

Actuaciones
El Matebook X Pro ofrece en versiones posteriores: la primera con una CPU Intel Core i5-8250U, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD; el segundo aloja un Core i7-8550U, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD. Aquí estamos probando la versión "Core i5", que creemos que es en gran medida suficiente para la gran mayoría de los usos. Tenga en cuenta que ambos modelos incluyen una tarjeta gráfica GeForce MX150.
Por lo tanto, el ultraportátil Huawei ofrece un rendimiento muy bueno y alcanza el puntaje de 81 en nuestros puntos de referencia (compresión de archivos, conversión de audio y video, edición de fotos y cálculo 3D), lo que lo ubica en el alto promedio desde PC equipado con un Core i5 de octava generación. Concretamente, un menos que tenga una gran edición de video, para sentirse muy cómodo trabajando. Por el lado del juego, la GeForce MX150 no le permite reproducir títulos recibidos en Full HD y con un alto nivel de detalle, pero será posible lanzar algunos títulos menos codiciosos en 720p.

Movilidad / Autonomía
El formato del Matebook X Pro es particularmente interesante, ya que Huawei está acuñando una pantalla de casi 14 pulgadas en chasis de 13 pulgadas, gracias a la optimización del marco. Por lo tanto, las dimensiones reducen (30 x 22 x 1.5 cm). El peso no es el más impresionante del mercado (1,3 kg), pero todo es perfectamente transportable en una bolsa adecuada, especialmente porque el cargador USB-C es pequeño.
En el lado de la autonomía, aquí nuevamente, estamos en la parte superior de la canasta, sin alcanzar el primer lugar. Nuestra prueba de autonomía en la transmisión de video (Netflix en Chrome, brillo a 200 cd / m², retroiluminación del teclado desactivada, auriculares enchufados) llegó a las 8 horas. Una cifra que sigue siendo excelente y, aprovechando el ahorro de energía, es posible trabajar durante cerca de 9 horas.

Audio
Aquí, lo muy bueno se encuentra con lo excelente, lo que confirmó un poco más de calidad general de esta computadora portátil. La salida de auriculares del Matebook X Pro es, por lo tanto, particularmente potente y con poca distorsión, pero la dinámica es un poco estricta. En cualquier caso, el uso de auriculares portátiles no representará ningún problema e incluso la mayoría de los auriculares de monitorización o de alta fidelidad serán satisfechos con ellos.
La verdadera sorpresa viene de los altavoces. Primera observación entouradora: compañera de piso en el área frontal, al mismo tiempo que el proyecto, donde se permite disfrutar de una buena potencia y un excelente ambiente. Todo el espectro está bastante bien representado y el timbre de la voz es particularmente respetado. Para ver una película, videoconferencias e incluso escuchar música, estos altavoces hacen su trabajo muy bien.
Tenga en cuenta que el procesamiento del software "Dolby Atmos Sound System" es ofreece de forma predeterminada, que por supuesto es posible desactivar. Si no está embargado, hemos notado que la reproducción del sonido es mejor cuando dejamos la configuración en "personalizar" y que cortamos todos los efectos (vea la captura de pantalla anterior).

Conclusión
El Matebook X Pro es una gran sorpresa y se ubica como uno de los mejores ultraportátiles del mercado. Huawei ha ocupado especialmente su PC integrando una pantalla impresionante de brillo y perfectamente calibrada, un chasis premium, buena autonomía, rendimiento suficiente para una gran cantidad de tareas y altavoces sorprendentemente buenos. Muy buen trabajo, que ahora coloca al fabricante chino en la lista de fabricantes de PC a seguir.
Especificaciones
Opiniones
Táctil, rápido y sin software innecesário
Acabados muy buenos, teclado muy suave y preciso, touchpad de alta calidad y una pantalla casi sin marcos.
Viene con windows 10 home y solo una aplicación de gestión del dispositivo de huawei sencillamente desinstalable.
El disco tiene varias particiones pero puede borrar y extender la unidad C:.
Es rápido, silencioso y soporta bien la edición de imagen y video.
Compra muy recomendable a muy buen precio.
Un portátil impresionante
LLevo dos semanas con el Matebook x Pro y es una maravilla. Por ahora no puedo decir nada malo acerca de él. Creo sin duda que el dinero que cuesta lo vale. Yo soy programador de software estoy encantado con su rendimiento.
La calidad de la pantalla y el sonido de los altavoces es impresionante. El teclado me encanta, y el tacto que tiene al escribir me gusta mucho personalmente. El rendimiento del ordenador es muy bueno, el SO tarda en arrancar excasos segundos (casi de forma inmediata). El diseño es espectacular y el acabado del portatil en todos los sentidos es de diez.
Como posibles pegas (y estas dependencias por otra parte de las necesidades del usuario):
1. Conectividad: para pesar que el puerto viene con un adaptador de puertos incluidos, algunas personas pueden echar en falta algún puerto (sober todo USB, que solo trae uno).
2. No es necesario juzgar los requisitos, cuando el ventilador comienza a trabajar de forma muy bestia.
Si los dos aspectos anteriores no te preocupan (como es mi caso), este portátil bajo mi punto de vista es una compra muy buena y muy recomendable.
Saludos
Pc premium
Es uno de los mejores ultrabook que usó. Y él usó casi todos. Entre Mac, Dell y Huawei van a comer la tostada entera. Han hecho portatiles premium con precios premium, si no vete a centro comercial y pila un portatil de 700 €. Ve super rápido, y lo mejor, es muy fluido. ¡Enciende y apaga en 6 segundos! Tiene algún que otro defecto como el touchpad táctil. Va de cine pero su tacto no es del todo estable. Se puede resolver sin problemas. Lo compró con la oferta por 1394 €, pero me habría ido por el i5 desde 1499 €. Sus comodidades premium con precords se ajustan al mercado. Despues de probar los nuevos Mac me lo estuve pensando porque soy de comprarme un equipo potente para varias temporadas y ya venia de un Dell que va de cine tambien. Prueba el Huawei y no me arrepiento. Esta a la altura de Dell y de Apple en todo. Esto se incluye como versátil para venir con USB tipo Hay un centro de regalo. Por no decir de la pantalla 3k táctil que creo que ventila incluso a la 4k de Dell ..... Muy recomendable !! Lo dicho, pc top con precio top
Muy bonito, bien construido, poco peso, gran pantalla... mediocre batería.
Decant me por el matebook x pro siendo caro como es (por suerte lo pillé reacondicionado "como nuevo", algo por abajo de su pvp) precisamente porque sus hermanos menores el Matebook 13 y el Matebook 14 tienen una batería supuestamente peor -aparte, el 13 es feo, no me gustó el touchpad-.
El caso es que el X Pro tiene una batería que considera mediocre tratándose de un ultrabook tan caro. La batería no llega a las 6 horas con trabajo ofimático, pero como le pegues caña una CPU va a las 4 horas.
Cabe decir que estoy usando Linux (Fedora) y podría ser que no esté bien optimizado el uso de energía. Tal vez con Windows dur más, pero no creo que sea una barbaridad.
Por lo demás, una pantalla espectacular, nada a envidiar a un Macbook de Apple, gran resolución, mucho brilo con buen contraste y grandes negros ... lo mejor que he visto que no hay mar oled.
Rendimiento por otra parte espectacular, va como un tiro, señaló que el SSD es nvme y no sata. Da unas velocidades de lectura y escritura de infarto. A destacar lo rápido que arregla Windows, pero con un truco, y es que hiberna el equipo. Y claro, con este SSD guarda el estado y lo recupera a toda castaña.
Lamentablemente en Linux no funciona el lector de huella, no hay drivers por ser propietario. En Windows está bien ... cuando consigues que funcionan. Como era reacondicionado venía restaurado de fábrica pero no preparado como la venta de la propia Huawei, así que no funcionaba el lector. Tuve que pelearme la vida para conseguir que funcionara (total, para terminar con Linux).
En todos los casos necesitas saber qué hacer conmigo, decantaría para un LG Gram o incluso por el Xiaomi Notebook de 13 ". Aún así bastante recomendable si puedes pagarlo.
Ordenador Huawei
Perfecto en todas sus características. Pesa muy poco y funciona genial. El que táctil es une advance. Lo único que no encuentro es un lapiz óptico para usarlo
Probablemente el mejor ultrabook
Es increíble en todos los aspectos, una calidad de construcción excelente íntegra en aluminio a la altura de muy pocos, perfecto en tamaño y muy muy ligero, pantalla 3K de impresionante calidad, el último i7 de octava generación con 4 núcleos reales, el plus la gráfica dedicada Nvidia, probablemente el mejor teclado que hay, el touchpad de mucha calidad que admite control gestual en Windows 10, audio increíble para su tamaño, una batería muy acorde y el gran detalle de inclusión el dock de conexiones Matedock 2 en la caja eso es agradece mucho. Si quieres un ultrabook de una calidad altísima, el Matebook X Pro no te defraudará.
OJO: no incluye ratón inalambrico, es una errata de la descripción.