Acer
Acer Swift 5: campeón ultraportátil de peso pluma
Aprox. 999€ - ver precio -
Ver especificacionesCon el Acer Swift 5, en realidad es un ultraportátil que llega a nuestro laboratorio. Aun la pantalla es táctil, es una computadora portátil clásica, ni convertible ni de regreso en uno, pero extremadamente ordenada. Por otra parte causó un efecto "wow" cada vez más raro hoy en día. Porque aquí, su peso ligero impresión de inmediato: el Swift 5 solo pesaba 970 g.
Nuestra review
Presentación
En el mundo de las computadoras portátiles de alta gama, la moda es convertible y dos en uno. Si no se embarga, el formato es claro y hay una innovación duradera y continua. Esto lo demuestra el Acer Swift 5, que, si no revoluciona el género, logra rendir en muchos puntos.
¿Su principal activo? Su peso ligero de 970 g, lo que convence en la PC de 14 pulgadas más ligero del mercado este momento.

Construcción
El Acer Swift 5 mantiene un chasis de magnesio, donde resulta en una jurisprudencia; esto no es para facilitar el primer contacto con el usuario. Del mismo modo, su diseño universal, banal para algunas personas, no juega a su favor. De lo contrario, los temores se desvían solo de la PC.
Además de ser agradable bajo los dedos, el Swift 5 es ligero, lo que se traduce en un verdadero lugar para el usuario. Por lo tanto, el CP puede moverse y moverse sencillamente sin esfuerzo. Así es, el mayor activo de la Swift 5. Cabe señalar que esta es una computadora portátil clásica, por lo tanto, no convertible. Si se embarga, Acer ha optado por equipo con una pantalla táctil, que puede incluir 180 ° gracias a bisagra.
El teclado por otra parte es muy agradable debajo de los dedos, un peso de un pequeño golpe corto. Retroiluminado, solo mantiene un nivel de iluminación. El trackpad, incluso si no es mediocre, está lejos de ser excepcional. Cumple su contrato sin brillar: por ejemplo, no reacciona muy bien al deslizarse con dos dedos y a veces tiene dificultades para seguir el movimiento del usuario.
Para su conectividad, Acer ha decidido no sacrificar los puertos en el altar de la delicadeza. De hecho, el Swift 5 tiene dos puertos USB 3.0 Tipo A, puerto USB Tipo C, puerto HDMI, así como un puerto de 3,5 mm para auriculares, por otra parte de la toma de corriente. Una conexión que tiene la ventaja de ser relativamente completa, incluso si un lector de tarjetas SD no hubiera sido demasiado en una PC de este tipo.
Pasado bajo el sensor de nuestra cámara térmica, el Acer Swift 5 es sorprendentemente nuevo. Después de nuestro protocolo de prueba habitual (una hora en Unigine Heaven), la PC no supera los 45 ° C. Una temperatura controlada por ventiladores sorprendentemente silenciosos, el ruido emitido estaba limitado a 39 dB. Por lo tanto, es casi imperceptible en condiciones específicas.
Swift 5 es una PC finamente diseñada, que será adecuada para todos los elementos de construcción. Ligero, relativamente delgado (14 mm), fresco y silencioso, es todo lo que debería ser un excelente portátil. A muy buen producto que sorprende aún más, ya que al principio impresiona poco.

Pantalla
El Acer Swift 5 está equipado con una pantalla táctil IPS de 14 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 px (no disponible en 4K). La relación pantalla / frente es 76.80%, lo que lo ubica casi al nivel de nuestros dos campeones convertibles ultraportátiles del momento, el HP Spectre x360 (2017) (77.44%) y el Lenovo Yoga 920 (78.83%) Sin embargo, la pantalla del Swift tiene una característica curiosa para una pantalla táctil: no tiene una superficie completamente plana. Los bordes (marco) forman marco ligeramente elevado con respecto a la pantalla, lo que hace que su uso sea inconveniente del mar.
Una vez colocada debajo de nuestra sonda, la pantalla resultó excelente. Delta E es menor que 3, lo que muestra un gran respeto por los colores; la temperatura de color, bastante cercana al estándar a 6.500 K, es regular (la pantalla no se dibuja ni en rojo ni en azul), hay contraste en bueno, asegurando finos tonos de gris y un nivel de Alto detalle. Solo el brillo máximo, a 260 cd / m², decepcionante, pero compensado con la relación de contraste (1390: 1). La remanencia es de 19 ms, pero es un problema para este tipo de PC.

Actuaciones
El Swift 5 está equipado con un procesador Intel Core i5-8250U (por lo tanto, Coffee Lake) compatible con 8 GB de RAM. Tenga en cuenta que Acer además comercializa un modelo equipado con un Intel Core i7-8550U. La versión que estamos probando aquí ofrece 256 GB de almacenamiento SSD.
Con tal configuración, el Switch promete un cierto poder. Durante nuestro protocolo de prueba (compresión de video, conversión de fotos, audio, compresión de archivos, cálculo 3D), la PC no tuvo que avergonzarse de la competencia y la compresión del índice de 138. Por lo tanto, encentra entre Los ultraportátiles más potentes del mercado.
El Swift puede manejar cualquier tarea de oficina avanzada sin título y es muy versátil además de los usos. Si se embarga, debe tenerse en cuenta que está equipado con un Intel HD Graphic 620, que no permite el uso de software que no sea cierta potencia gráfica; será suficiente para jugar pequeños juegos en 2D, por ejemplo.

Movilidad / Autonomía
A riesgo de repetirnos, recuerde que el Swift 5 pesó solo 970 g, lo que lo convoite en el portátil más liviano de 14 pulgadas en este momento. Se puede acomodar de manera segura en una bolsa y puede transportar a todas las partes sin dificultad. Un punto esencial para una computadora que depende en gran medida de su ligereza al tiempo que proporciona una cierta potencia. Incluso a posteriori de una semana de uso intensivo, el peso pluma del Swift sigue sorprendiendo.
La autonomía del Swift 5 es buena, sin igualar a la de sus competidores más duraderos. De hecho, durante nuestra prueba habitual (Netflix en Chrome, luz de fondo apagada, auriculares enchufados y brillo ajustados a 200 cd / m²), el Swift 5 rotó durante 8 horas y 5 minutos antes de apagarse. Este es puntaje más que honorable, pero lejos de los campeones de esta categoría, como el HP Spectre x360 (12 horas 02 de autonomía). Por lo tanto, paga la ligereza, incluso si es posible usar el Swift 5 durante todo un día de trabajo, pero Acer ha logrado encontrar el equilibrio adecuado evitando entregar una computadora con poca autonomía.

Audio
En esta área, el Acer Swift 5 es bastante clásico: altavoces muy promedio, compensados por un buen conector para auriculares. El sonido emitido por los altavoces peca en los graves y agudos. Las voces son muy deficientes y los tonos no son reconocibles.
La toma de auriculares pone al día con buenos resultados en todas las áreas, ya sea en diafonía, dinámica o distorsión.

Conclusión
Verdadera proeza tecnológica, el Acer Swift 5 logra seducirnos al ofrecer buenos resultados en todas las áreas y proporcionar este efecto "wow" cada vez más raro en el mercado. Delgado, muy ligero, potente, autónomo y con una pantalla muy bonita, el Swift 5 ofrece una experiencia de alta gama y muy agradable.

Especificaciones
Opiniones
Buena opción si lo importante es la portabilidad
Tras varios meses de uso viajando estoy muy satisfecho con la compra. Lo utilizo sobre todo para editar fotografía con Lightroom y para edición de textos, y va sobrado (salvo que necesites editar fotos en Lightroom como churros, pero en exportar un archivo RAW de 24mpx puede tardar 5 o 6 segundos). Además apenas se notó en el peso en mochila, poder viajar durante meses con solo una mochila con menos de 9 kg incluidos portátil ... si me lo dices hace 1 año creo que es ciencia ficción.
Puntos positivos:
+ Extremadamente ligero y por ahora resistente a deformaciones (y ha llevado varios meneos en la mochila)
+ Teclado muy a mi gusto (recorrido adecuado, fuerza de presión correcta, distribución ideal, mucho mejor que el modelo con el que compite, LG Gram). Mientras más lo uso más me gusta.
+ Pantalla con colores correctos. Obviamente no es lo mismo que un monitor para diseño o fotografía, pero tiene un pase para edición entretanto estás fuera de casa. ES ALUCINANTE poder disponer de una pantalla de 15,4 "con este peso.
+ Pantalla táctil (yo le he puesto un protector mate por 15 euros y ha sido perfecto, evitando reflejos y haciendo el tacto del dedo en la pantalla mucho más agradable y sin dejar huellas). Al principio pensaba que iba a ser una pijada, pero la verdad es que en ciertos momentos viene muy bien para agilizar ciertos trabajos (sobre todo si no tienes ratón conectado).
+ Muy silencioso.
+ Batería más que adecuada (5-6 horas de uso normal).
Puntos negativos:
-La pantalla, si no los pone un protector mate, refleja demasiado y el tacto al usar la pantalla táctil no resulta demasiado agradable. Esto no es exclusivo de esta pantalla, creo que diría lo mismo de cualquier pantalla brillo táctil.
-La zona metalizada será araña con mirarla, si lo quieres para viajar y darle la bienvenida al final terminará con arañazos seguros.
-La apertura de la tapa trasera tiene tela marinera. En medio del caso la abrí para agregarle una disco SSD de 500GB y casi me llevo un disgusto. Aversa solo si eres un experto o mejor buscar ayuda profesional. Si no, puedes cargar la tapa trasera o como mínimo deformarla
-Elector de huellas me dio varios errores al principio y desde entonces ya siempre uso el PIN y me olvido del tema
-No tiene lector de tarjetas SD, pero por 5 euros te compras un lector USB y solucionado
-Cuando metes tralla se pone que quema, por ejemplo si te pones a exportar más de 20 fotos en Lightroom de un tirón. Si está en contacto con la piel sin piedras perforantes. Vuelve a temperatura normal pronto con uso normal
Bastante bueno, aunque mejorable
Tras seis meses de uso, puedo decir que está bastante bien.
Tanto es así que queda algo "lento" frente tiene un i7 de hace 5 años que tengo y que, como bien comentar por allí, el lector de huellas falla 3 de cada 2 veces ... El portátil es muy equilibrado y se se portó bien en todos los aspectos.
Como punto negativo; se anotó la gráfica integrada, incluso con Power Points muy cargados de imágenes.
Para lo que ofrece, el precio me parece elevado.
Eso si, te enamorará su peso y duración de la batería. Impresionista
Ultra ligero y pantalla espectacular
Es increíble lo poco que pesa. La pantalla es asombrosa. Recomendable para que buscas sea un portátil ligero que ocupe poco espacio.
Ultrabook muy ligero.
Es un portátil muy ligero (menos de 1 kg), rápido, con un teclado cómodo y una pantalla de gran calidad. Muy satisfecho con la compra.
El único punto negativo que he notado, por ahora, es el lector de huellas. No es tan confiable como el de un móvil ya veces falla, obligando a una intención varias veces o incluso, a no reconocer la huella.
Muy buen computador para un estudiante de negocios que busca estética, portabilidad y calidad.
Soy estudiante de Administración de Empresas y negocios internacionales. Buscaba una computadora versátil, ligera, no tan pequeña y seria (siendo esto último para mi, estéticamente lindo y no muy extravagante). Al recibirlo allí para resguardar la caja, el equipo está cumpliendo todas mis expectativas.
El ordenador es muy ligero (todos mis compañeros han logrado impresionados del peso) y delgado, cosa que hace que transportarlo sea muy cómodo.
El color del ordenador es espectacular; sin embargo, el material puede hacer que cualquier huella quede impresa en él, lo que implica estar limpiándolo continuamente. Esto también es aplicable para la pantalla, desde el título cabe agregar que con mucha luz de fondo, puede tener muchos reflejos. No obstante, creo que esto puede ocurrir en otros computadores similés y hasta más costosos.
El rendimiento del ordenador ha cumplido con los expectativas. Ser un usuario no muy requisito, que suele utilizar el ordenador para oficina, edición gráfica y ver películas. Tanto como ha sido computacional ha sido pero suficiente para satisfacer mis necesidades.
La batería me dura (con ahorro) unas 4-6: 30 horas, cosa que parece más que suficiente para una clase de la universidad o algún trabajo académico que deba hacer en algún sitio donde no tenga acceso a una toma corriente.
El precio me parece el aspecto más positivo del producto. Creo que computadores de una marca comercial y conocidos como Acer, ultrabook y con estas especificaciones, no consiguen en el mercado de computadores nuevos. Sin embargo, soy un usuario común y corriente comentando su experiencia con un producto que compró luego de una amplia búsqueda de alternativas.
Si eres estudiante, buscas algo serio, estéticamente lindo y para tareas de estudiante de negocios o que no requieres de muchas especificaciones técnicas, creo que esta es una muy buena opción para ti.
Buena adquisición para el universitario
Comprenda este producto por por peso. En realidad para ir a una clase durante toda la jornada escolar es una gozada. No se observa en el bolso y es igual que una libreta de gordo.
La batería tiene cuatro modos, y en modo ahorro de batería (potencia para documentos y alguna página web) puede durar 10 horas sin problema.
El rápido es adecuado, tan bueno es cierto que de vez en cuando se ha colgado a un par de segundos en la pantalla, pero suele hacerlo si tengo diez ventanas y cosas abiertas. A los dos segundos vuelve a funcionar bien.
Eso si, cuando te avisé que queda poca batería enchufalo !! porque sino de apaga muy rápido.
En general, un compa de nueve solo cumple lo ordenado.