Acer
Acer Nitro 5: una buena laptop para media oficina de medio juego
Aprox. 791€ - ver precio -
Ver especificacionesEntre el Aspire dedicado a la automatización de la oficina y los Predators más controlados para videojuegos, Acer ofrece modelos de computadoras portátiles con el sello "Nitro" que intenta cerrar la brecha entre los dos. El Nitro 5 es un portátil de 15 pulgadas que es sobre todo muy versátil, gracias a la presencia de un procesador Intel Core i5 y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti.
Nuestra review
Construcción
Acer ha decidido no llevar a cabo el Nitro 5 a la gama Predator, lo que es una buena noticia para todos aquellos que tienen problemas con el aspecto llamativo y agresivo de muchas computadoras portátiles "para juegos". Aquí, sin ir tan lejos como para decir que la sobriedad dominina, apreciamos un diseño que sea lo suficientemente sabio como efectivo. Completamente hecho de plástico resistente, el chasis se benefició de un buen nivel de acabado y una imitación "metal" bastante exitosa en el capó. Por otro lado, el récbrbriento resulta ser particularmente sucio, conservando descaradamente las huellas dactilares.
Totalmente negro con la excepción de su bisagra, el producto aún se beneficia del teclado con una luz de fondo roja brillante que lo devuelve a su condición de PC dedicada (en parte) a los videojuegos. Todo sigue siendo bastante discreto y bastante agradable a la vista.
El área de entrada es generalmente exitosa. El teclado, en particular, es muy cómodo de usar: las teclas son ses y están bien separadas, el trazo es bastante largo y la sensación de tipeo es muy buena. Podemos escribir fácilmente un texto largo y evitar errores tipográficos. El touchpad, sin embargo, nos deja con una impresión más mixta. Integrado correctamente, resulta ser poco "suave"; hacer clic y hacer doble clic no siempre responde bien. Tendemos a favorecer el uso de un mouse aquí.
Por otra parte de la conexión, el Acer Nitro 5 es particularmente bueno. Hay un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.1 Tipo-C, una salida HDMI, un puerto Gigabit Ethernet, un lector de tarjetas SD y un conector combinado. En resumen, todo lo que esperarías de una PC de este tipo.
Terminemos esta parte de "Ergonomía" hablando sobre el manejo del calor y el ruido. Equipado con una tarjeta gráfica GeForce GTX, el Nitro 5 aumenta considerablemente la temperatura lo suficientemente rápido, lo que activa la ventilación. Sin embargo, sigue siendo un buen estudiante en su categoría, porque el calor no supera los 44,5 ° C en parte delantera y los 47 ° C abajo del chasis y, además, todo está bastante bien distribuido. En cuanto al ruido, a posteriori de una hora de evaluación comparativa en Metro: Last Light, no supera los 43 dB. Una cifra muy correcta para una PC de esta categoría. En el juego, por lo tanto, escuchamos claramente el aliento de ventilación, pero permanecemos en un nivel de sonido válido, especialmente porque el ruido liberado sigue siendo bastante amortiguado y no muy molesto para el oído.

Pantalla
Para "juegos" de computadoras portátiles, el Acer Nitro 5 está equipado con un panel mat IPS 15.6 pulgadas (39.6 cm), que muestra una definición Full HD (1.920 x 1.080 px). La frecuencia de actualización está bloqueada a 60 Hz y no es compatible con G-Sync. Lamentable dos deficiencias para un portátil con una GPU Nvidia.
Esta pantalla es probablemente el aspecto más decepcionante del producto. Sin ser catastrófico, sigue siendo penalizado por un brillo máximo bastante bajo (270 cd / m²), una relación de contraste ligeramente regular de 900: 1 y delta E que es demasiado alto (5.7).
El balance de color se mezcla así. La temperatura de color, a 6.850 K, es excelente, hay un poco de presión a 6.500 K, lo que garantiza un equilibrio equilibrado entre tonos cálidos y fríos. Delta E, por otro lado, que explica la diferencia entre los colores reales y los colores mostrados e idealmente deberían ser inferiores a 3, da fe de la falta de fidelidad del color; Esto es particularmente notable en el rojo, que es casi naranja.
Observemos de todos los modos una curva gamma muy estable en 2.3, signo de un buen gradiente gris.

Actuaciones
La configuración de nuestro modelo de prueba (Acer Nitro 5 AN515-51) consta de un procesador Intel Core i5-7300HQ, 8 GB de RAM, un SSD de 128 GB y un disco duro de 1 TB Características técnicas clásicas para una computadora portátil de rango medio con una tarjeta gráfica dedicada.
Como era de esperar, los resultados en nuestros puntos de referencia (cálculo 3D, conversión de audio y video, compresión de archivos, edición de fotos) su fuerte buenos y dan testimonio de una computadora portátil versátil. Por lo tanto, es un modelo perfectamente aceptable para la automatización avanzada de la oficina, ver videos y embarcarse en tareas bastante exigentes (edición de video, edición de fotos), incluso si será necesario ser lo suficientemente paciente para la mayor pesada

Juegos
La tarjeta gráfica a bordo de este Acer Nitro 5 es una GeForce GTX 1050 Ti de Nvidia, con 4 GB de memoria de video. Ya ha probado en varias computadoras portátiles para juegos de "nivel básico", en particular el Aspire 7 probada hace unos meses. Más cercano al GTX 1050 que al GTX 1060 en términos de rendimiento, todavía le permite considerar el videojuego en Full HD (1,920 x 1,080 px) en buenas condiciones, sin embargo, reduciendo el nivel de Detalles gráficos.
Nuestro índice de potencia basada en 3D Mark es bastante alto y consistente con esta configuración. En Full HD con el máximo nivel de detalle gráfico, Metro: Last Light funciona a 32 cuadros / segundo (fps), Rise of The Tomb Raider a 49 fps, The Witcher 3 a 35 fps y Star Wars: Battlefront 2 a 43 fps.

Movilidad / Autonomía
El Acer Nitro 5 entró en la categoría de portátiles para juegos altamente portátiles. Su formato es lo suficientemente similar a un portátil dedicado a la automatización de oficinas: 39 cm de ancho x 27 de anclaje x 2.7 de grosor, con un peso de 2.7 kg. Esto sigue siendo muy correcto para una computadora equipada con una tarjeta gráfica dirigida. Su cargador además es bastante compacto.
Del lado de la autonomía, nuevamente, estamos en un alto promedio para esta categoría de productos. Nuestra prueba de lectura bajo Netflix (Chrome, brillo a 200 cd / m², auriculares enchufados y luz de fondo apagada) duró 5 horas 03. Una buena puntuación (nuevamente para este tipo de PC) y la garantía de un buen medio día de trabajo sin tener que enchufar el cargador. En el juego, por supuesto, es otra historia: es difícil superar 1 hora 30 en un título gourmet.

Audio
El Acer Nitro 5 es un buen estudiante en el lado del audio, sin embargo, con una brecha de calidad entre el conector para auriculares y los altavoces, lo que no es realmente una sorpresa en este tipo de producto.
Los altavoces enfocan tan a menudo en los medios y altos medios, descuidando en gran medida los graves y los agudos. La representación se saturó un poco a todo volumen, pero las voces siguen siendo muy inteligibles.
La salida de jack (abajo) por otro lado es particularmente buena, con una tasa de distorsión muy baja (0.008%), pero una potencia de salida ligeramente más alta que nos hubiera gustado (125 mVrms). En caso de embargo, la vista de sonido está muy bien ubicado, con un buen efecto estéreo.

Conclusión
Un medio camino entre una computadora portátil de oficina y un producto de juegos, el Acer Nitro 5 sorprendentemente logra encontrar su equilibrio. Desde una construcción sólida, relativamente fácil de transportar y con la autonomía correcta, de la que existe una gran versatilidad y la posibilidad de juzgar en Full HD en buenas condiciones. Lástima que su pantalla está retrasada del resto. Un aspecto penalizador, que la cuesta una estrella.
Especificaciones
Opiniones
Me parece un buen portatil
Es un portatil à mi parecer orientado al gaming, que tiene una gráfica para gaming la 1050 con 4Gb que permite jugar a casi todos los juegos actuales.
Usa la otra gráfica que incorporó la CPU para las tareas que no son juegos de juegos, o las aplicaciones de uso intensivo de gráficas para un menor consumo.
Yo he probado dos juegos que no son muy exigentes y con el cable de corriente conectado el rendimiento ha sido muy bueno.
Ven a Windows 10 instalado.
Para instalarlo, en medio del caso, lo he hecho a través de un pendrive usb.
Para poder organizar desde el pendrive, tuvo acceso a las biografías del portatil, creo usando la tecla F2, y puso en marcha una opción que era el cargador de arranque F12, lo mencionado por si es de utilidad a algún usuario.
También mencionó que una vez instalado windows 10 para que visualizara el disco duro de 1Tb tuvo que acceder al administrador de disco de windows, formatear el disco de 1Tb y asignarle una letra, con eso ya me ha ido todo bien.
Ya finalmente parece que la pantalla es Fullhd ips, y que se ve realmente muy bien, almenos à mi parecer.
¿De verdad lo compras porque quieres Linux?
Si hay mucho interés en cómo usar Linux con Linux, solo hay una opinión relacionada con el sistema.
Personalmente solo uso Linux, por lo que tenga en cuenta que el equipo sin sistema operativo costaba 10 € más (cosa que no tiene término) me decidí a elegir esto ya que venía con Linux y me dio igual la distribución ya que me puedo adaptar a cualquiera (algunos prefiero personalmente Debian).
La sorpresa te lleva al arreglo del equipo, viene con Linpus preinstalado pero sin entorno gráfico, no es que esto para mí sea un problema, podría haber instalado a correr. Pero si tengo que perder el tiempo en eso instalo directamente la distribución que me estes. ¿Como es posre que comprende un equipo con Linux en el siglo XXI y venga sin gestor de ventanas y la costa de los años 90? ¿Quiere quiere un equipo como este sin entorno gráfico? Si fuera necesario trabajar con una consola no necesitaría una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050.
Bueno decido instalar Kali, que realmente es para lo que había comprado este equipo. Quiero ejecutar máquinas virtuales para testearlas desde Kali y mi equipo antiguo ya no valía para arrancar MV. Tras terminar la primera instalación y justo cuando va a instalar el gestor de arranque encontramos el primer problema. El gestor de arranque no se puede instalar. OK, arreglamos el equipo de nuevo para quitar UEFI y arrancar con el modo legacy. Primer problema: no podemos elegir dicho modo, el equipo funciona específicamente con UEFI. Bueno, nos adaptamos e instalamos nuestra distribución con UEFI (eliminando la protección y demás).
Tras instalar correctamente nos encontramos con otro problema: La distribución se queda bloqueada y no podemos trabajar (problemas gráficos que descubrí más tarde y explico un poco más abajo) por lo que decido instalar Debian estable.
Debian instalamos estable y continuamos con los problemas, esta distribución es lo suficientemente antigua para que no reconozca la tarjeta inalámbrica. Leyendo por internet veo que el Kernel podría ser más moderno, lspci no nos muestra la tarjeta y no podemos saber el modelo que es. Actualizamos a Debian inestable, ahora ya podemos obtener con lspci la tarjeta:
red lspci | grep -i
00: 14.3 Controlador de red: Intel Corporation Wireless-AC 9560 [Jefferson Peak] (rev 10)
Bueno, la tarjeta sigue sin funcionar pero podemos buscar el controlador que necesitamos, buscamos el firmware que debemos instalar y vemos que es el firmware-iwlwifi así que lo que instalamos y conseguimos tener la tarjeta wifi funcionando (reinicia el equipo si no consigues que trabaje) instalación de dicho firmware).
Leyendo por internet descubrió que el tueste con Kali (y distribuciones modernas) está debido a la tarjeta de video no es tal, sino que es una mezcla. Por un lado la tarjeta de video es Intel (i915) aunne tiene un módulo de Nvidia para procesar el 3D y para que esto funcione correctamente tenemos que configurar nuestro Linux para que use dicha parte extra. Necesitamos instalar el proyecto Bumblebee que intentiona dar soporte a este tipo de tarjetas Nvidia OPTIMUS.
Finalmente, dejemos el final podemos dejar un equipo chachi con nuestro Linux. Pero si compras el equipo porque pone que viene con Linux y piensas que te ahorra instalarlo y viene todo preparado, espero haberte abierto los ojos a la nueva realidad: compra en función del precio y olvido de que ponga Linux, no viene preparado de fábrica para él .
Actualizando hardware tienes un avión
Compuesto por este ordenador a muy buen precio (800 euros aprox.) Y lo primero que hice, fué cambiar la memoria RAM por una de 32gb y los 2 discos duros por una SSd M.2 Samsung 970 evo plus y SSd de 2.5 Samsung 860 evo. Conclusión, que por unos 1100 euros, tengo un portatil con unas prestaciones impresionantes. Tanto arranque, como carga de paginas web, programas con bastante consumo de recursos ... todo lo que abre en un momento. Parece mentir lo que te facilita las cosas equivalentes fugazmente, te hace ser mucho más productivo al no demorarse en ninguna tarea. Lo único que me había gustado es lo que la pantalla tuviese una mayor tasa de refresco, por lo menos de 120Hz ... no se puede tener todo.
Es computadora que no recomiendo si no tiene pensado actualizar el "motor", pues con las características que trae de serie puede encontrar computadoras con las mismas características o incluso mejores que este. Ahora bien, como digo, si compra haciendo una pequeña inversión en hardware, tienes un ordenador que bien puede costar el doble de lo que te gastes, y no exagero ...
se apaga solo
hace 6 meses que compré este portatil gamer Acer nitro 5 AN515-51 y cuando lo desconecto de la corriente, no dura ni 5 minutos encendido de repente se apaga, al iniciar no da ningún mensaje de error
Magnífico ordenador
Nuestro ha llegado ayer el ordenador, y es una maravilla. Muy sencillo la instalación de windows 10 con tutoriales de youtube, el ordenador vuela, el tacto es metálico y frío, la música se escucha genial y la pantalla ips se ve de maravilla. La única pega es que el mouse touchpad no responde a los gestos. Ya hemos comprobado que es un tema de Windows y no del ordenador, que puede solucionarse con algún parche, imagino. Me ha sorprendido gratamente. Había estado mirando otros modelos pero se me iban de precio, así que pense que podría sacrificar algo de calidad a cambio del precio, y no ha sido así. El ordenador es para mi hija y da cien vueltas a todos los demás ordenadores que tenemos en casa. Muy contentos con la compra.
Perfecto para que te dure años
Perfecto va completamente perfecto
Procesador es un i7-7700h va perfecto para la hora de jugar
8 ram es lo justo para jugar muy bien no llegará la mayoría de los jugos ni a 6
Disco duro perfecto tanto el SSD de 125 como el 1tb de disco sólido
La batería dura alrededor de unas 5-6horas ya depende por otra parte lo que estés haciendo
Y el color es muy chulo
No lleva sistema operativo
Ni reproductor de DVD
No le veo más pegas